Arqueología

Museo ofrece exposición temporal

Mercedes Arias

En estas vacaciones de Semana santa 2019, los visitantes locales y foráneos tendrán la oportunidad de visitar la zona arqueológica de Palenque en donde se tiene el museo de sitio que para este periodo ofrece una exposición temporal.

Se trata de una muestra fotográfica sobre las excavaciones del doctor Alberto Ruz L´huillier, integrada por 25 imágenes que dan cuenta de los trabajos realizados por el connotado arqueólogo en la zona arqueológica, entre las que destacan aquellas que revelan el trabajo que realizó en monumentos como El Palacio, así como en el Templo de las Inscripciones con el descubrimiento de la Tumba de Pakal.

La exposición está conformada por acervo proveniente de la Fototeca Nacional del  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se complementa con tres piezas arqueológicas que serán exhibidas por vez primera, se trata de fragmentos de relieves de estuco que Ruz L’huillier halló durante sus excavaciones.

“Lo que queremos es llevar de la mano al visitante por los descubrimientos más importantes que se han registrado en Palenque”, explicó Miguel Ángel Vázquez del Mercado Rodríguez, director del museo de sitio.

Expresó que es una oportunidad para que los visitantes conozcan a través de estas fotografías los trabajos que realizó Ruz L’huillier hace muchos años y que hoy nos cuentan del legado cultural de los mayas.

 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *